martes, 16 de octubre de 2007

Cinco días para la carrera del siglo


Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Estos son los protagonistas de la carrera de fórmula 1 que se disputará en Interlagos, Brasil, el próximo domingo 21. Los tres pelearán por la corona más codiciada del automovilismo mundial (y que me perdonen los norteamericanos). Después de tres meses recorriendo el mundo, el circo de la fórmula uno alcanza su última parada en la tierra de los míticos Fitipaldi, Piquet y Senna. La expectación es máxima. Aquí en España, el diario Marca, ya ha calificado a la carrera como "la carrera del siglo".

Tengo que decir que no me hace mucha gracia eso de la carrera del siglo. Yo, al menos, le pondría un matiz: la carrera del siglo XXI. Eso sí que me convence. Porque, eso de poner en la gran historia de la fórmula uno que la carrera más importante fue una en la que corrió unos tales Hamilton, Raikkonen y Alonso, pues como que dan ganas de hacer puñetas al diario Marca. No es cuestión de quitar méritos y valores a estos tres pilotos, sino se trata de no olvidar los méritos de otros. De los grandes héroes de la fórmula1. De esos que no hay ahora.

Sin embargo, este mundial ha estado muy bien. Bonito, disputado y espectacular. Vale, han habido muchas carreras sosas y tampoco ha hecho mucha gracia el asunto del espionaje. Pero miren, hemos tenido otros años más sosos y el proceso del espionaje ha hecho que al duelo Hamilton versus Alonso se le haya unido un tercer contrincante, Raikkonen. Pues mejor. Ahora, los tres tienen posibilidades. Uno más que otros. Pero las tienen, que es lo que cuenta. Y ya sabemos de la capacidad de la fórmula uno para que las cosas más inverosímiles ocurran en sólo una carrera. Desde que gane Hamilton sin incidente ninguno, hasta que Alonso y Hamilton se estrellen en la primera curva como ya hicieron en su día Senna y Prost en aquel lejano gran premio de Suzuka del 90. Más vale que no ocurra eso, de lo contrario, nos chafarían la carrera, Raikkonen le bastaría con quedar segundo y McLaren haría el ridículo más grande de sus historia.

Ocurra lo que ocurra, lo único que tenemos claro es que, aficionados o no, el domingo tenemos una cita con la fórmula uno que no podemos rechazar. ¡Disfrútemos, pues!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.hhmmss.com/kiosko/HOY/index.html

Mario dijo...

La verdad que fue una carrera genial, fue muy bueno ver a lo mejor de f1 en una sola carrera