viernes, 9 de mayo de 2008

Un justo campeón


El Real Madrid ha sido el mejor y por ello obtiene con total y absoluto merecimiento su trigésima primera Liga de su historia. A lo largo de toda la temporada, con la excepción del mes de febrero, y sin apenas síntomas de debilidad, se ha mostrado impecable en lo único que al final cuenta: la victoria. Nou Camp, Mestalla, San Mamés, Vicente Calderón y el Sadar, estadios duros y difíciles históricamente para el Real, han presenciado derrotas apabullantes del equipo local ante los blancos. Y el único equipo -visto ahora- que le pudo tambalear, el Villareal, encajó 8 goles como ocho soles en sus enfrentamientos. Casi nada. O sea, la Liga la ganó el mejor.

Digo esto porque se ha intentado empañar el título, clasificando de mediocre el campeonato y de un menos malo ganador final. Es cierto que el nivel de juego de la Liga ha sido bajo. Sin embargo, tal debate en su generalización no puede incluir al Real Madrid. Su juego no es divino de la muerte, pero le ha bastado para machacar a sus rivales y lograr el trofeo. En todo caso, el debate sobre el juego será un debate interno, suyo, propio del Real y que deberá plantear, pues en caso contrario sería estancarse. Un dato: el Barça, el de la cortísima y segunda versión del Dream Team, logró en las temporadas 04-05 y 05-06, 84 y 82 puntos respectivamente. El Real 07-08 tiene 82 puntos a falta de un partido. ¿Esta Liga la ganó el menos malo? Ni de coña. Es decir, el Real Madrid, teniendo un alto margen de mejora, ha sido el mejor. Y punto. Al que le pique, ya sabe, que se rasque.

Mi enhorabuena a los madridistas.

2 comentarios:

factoría_senna dijo...

Un dato más que hoy mismo publicaba en su portada el diario AS: el Real Madrid ha logrado el récord de puntos en una sola temporada en el actual formato de 38 jornadas por veinte equipos.

¿De verdad ganó la liga el menos malo?

Rubén dijo...

Bueno, en este tema hay muchas corrientes. Los 'madridistas ciegos', que dicen que el Madrid ha sido el mejor, sí o sí. Los 'madridistas cautos', que valoran la temporada de manera objetiva y por último, los antimadridistas que sólo buscan restar imporancia al título, sea como sea.

Yo me considero del segundo grupo. Creo que la Liga ha sido bastante mediocre y el hecho de que tanto Almería como Racing con sus plantilas modestas hayan luchado por UEFA, dice poco en favor del torneo (sin ánimo de menospreciar a ningun equipo).

Al Madrid le ha bastado ser correcto y ganar en los campos que debía hacerlo. Jugando a medio gas, a trompicones y a acelerones, le ha servido. Desde luego, no creo que los madridistas podamos sacar mucho pecho. Sí, el título es importante, pero debemos ser conscientes de que al Madrid hay que exigirle más y yo, por lo menos, lo hago.

No hay más que ver, cuál fue nuestra suerte en las otras competiciones y sobre todo en la Champions. No fuimos capaces de estar entre los mejores.

Un saludo!