jueves, 4 de septiembre de 2008

Vuelta a la rutina

Dejado atrás el verano, regresa como siempre el fútbol. Ese puñetero deporte del que juro que no me gusta pero que lo llevo atrapado en la sangre, como si de una maldición -o bentida perdición- se tratara. No sé cómo coño me las apaño, pero sin querer, siempre veo fútbol. Da igual que sea un Manchester-Chelsea de la final de la copa de Europa que un Madrid-Eintracht de Frankfurt en plena y dura pretemporada. La cuestión es ver a veintidós tipos fornidos detrás de una pelota. Afortunadamente, en estos últimos años he reducido la dosis a Madrid y Barça, pero es lo mismo. Veo, escucho, pienso, razono y hasta tengo orgasmos con el fútbol a todas horas. Igual eso explica mis problemas de estudio.

Este año se presenta interesante. Qué original soy, lo confieso. Empiezo por el club que defiende campeonato de liga y que debe ganar -o en su defecto, aspirar hasta el final- la Copa de Europa que, sin embargo, está dirigido por inútiles, sospechosos y hasta mentirosos directivos. La entrevista concedida a la Cadena Ser de ese ilegítimo pero legalmente presidente del Real Madrid por el último ganador del premio "trabajador del año", el dignísimo señor de la Morena, ha sido una de las más escandalosas de los últimos años. A lo mejor, a la plebe -incluído usted, querido lector- no le llamó ni la más remota atención, pero a mí sí y mucho.

Ahí van unos adelantos, que otro día analizaré: Primero, Villa. "No hemos querido comprar a Villa" Desacreditado con una entrada en directo del representante de Villa "El Madrid ha preguntado cincuenta veces por Villa" Segundo, Cazorla "El Madrid quería a Cazorla, sn embargo no quisimos hacerle una faena al presidente del Villareal". Qué tío más majo el presi. No solamente miente como un bellaco sino que expone una excusa ridícula. Cazorla fue un capricho pasajero y repentino tras el no inesperado de Cristiano, el cuerpo técnico (Mijatovic) desestimó y por eso no vino el asturiano. Y eso que era un fichaje fácil. Vas, pagas la cláusula y te lo llevas. Pero no si el presidente se llama Ramón Calderón. Él es caritativo, generoso y bonachón. ¿Cómo le va a hacer eso a los amiguetes de Castellón? Y tercero, Robinho. "Nunca ha sido moneda de cambio" La mentira más gorda de la noche. Si Cristiano viene, Robinho se va. Así de claro era el asunto. Robinho lleva pidiendo la renovación desde mayo, que por cierto, es justísima, porque, como dicen muchos, aunque no haya demostrado nada aún -cuanta demagogia- no es de recibo que un jugador de su talento cobre ¡la mitad que Míchel Salgado! El Real Madrid acaba de perder a un jugador de primer nivel por culpa única y exclusiva de sus dirigentes.

Cambio de tercio. El Atlético de Madrid pisa fuerte. ¿Será éste el año? ¿Volverá a confirmarse como, lo que siempre ha sido, el cuarto grande? Yo, sinceramente, creo que no se van a comer un rosco, pero razones para soñar tienen. Para empezar, tienen un jugador que no tiene su acérrimo rival, el Madird, ni sus rivales este año, Sevilla, Villareal y ¿Valencia?, que no es otro que el Kun Agüero. A ver si este año dan guerra de verdad y acabamos con las ligas monopolísiticas de Madrid y Barça.

Y ya por último, mis felicitaciones a Rafa Nadal. Mi credibilidad sobre el Premio Príncipe de Asturias es mínima, pero este año su ganador es de merecida justicia porque es un deportista que representa como nadie lo había hecho hasta ahora -al menos en España- los valores del deporte.

No hay comentarios: