martes, 3 de marzo de 2009

A falta de pan...

Un plantilla tan suficiente para el título liguero como limitada para el título europeo. Ésa es la realidad del actual Real Madrid. Preparado para ganar a cualquier equipo español y a la mayoría de los europeos, pero no aún para la élite de los grandes. Liverpool, Inter, Manchester United y los excelsos equipos tácticos -Juventus, Chelsea, por ejemplo- quedan fuera del alcance real del Madrid. Al Madrid, efectivamente, le falta de una plantilla de alto nivel y, lo más importante, presentar y aplicar un modelo a seguir, un método de trabajo: un proyecto deportivo.

Así pues, el Madrid se debe a la Liga, superior en todas las facetas a sus rivales. Le basta con lo que tiene. Hace falta que un equipo haga la mejor campaña de su historia y bata registros para dudar de la consecución del campeonato por parte del Madrid. Si el Madrid gana esta liga, no sé qué demonios tendrá que hacer el Barça para vencer a su eterno rival. De fallar en Anfield y aunque siga sin depender de él mismo, no tengo dudas de que el Madrid se presentará como favorito indiscutible para revalidar el título.

Pero no nos engañemos. Las exigencias del Madrid no son éstas. Arruinar el año al equipo que más nos odia no está nada mal. Y reconozco además que es aliviante. Pero no se debe olvidar quiénes somos y qué representamos; no podemos olvidar que la grandeza del Madrid está en la Copa de Europa y que no nos vale nada más que ganarla. Fastidiar la marrana al culé no es nuestro sino.

9 comentarios:

Luisi dijo...

Pues sí, este año la Liga sabría a mucho, teniendo en cuenta que:
1. Se nos fue un crack en verano
2. Un tipo (R.C.) logró que la palabra "bochorno" manchara la historia y la imagen internacional del club
3. Llegamos a estar sextos con un entrenador que abandonó la causa porque no le importaba
y 4. Vemos un Barça con números históricos

Si encima es a base de remontar, pues como bien dices ya no sé que tiene el Barça para ganar una Liga que el Madrid no se proponga ganarla. Por cierto, sería caer dos veces en la misma piedra. En 2006 les remontamos ¿11 puntos?

Pero efectivamente, independientemente de que la Liga sepa a mucho no debería saciarnos. El próximo año el objetivo número 1, más que nunca será la décima. Se juega en nuestro estadio.

Un abrazo!

Dani Jerez dijo...

Siempre que haya posibilidad de ganar la Liga el Madrid debe estar luchando hasta el final, ese es nuestro sino. Si además durante el proceso podemos pintarle la cara a nuestro archienemigo, mejor que mejor.

A este equipo no le da para la Champions, pero tampoco le da para dominar de forma incontestable la Liga española. Ganamos muchos partidos pero más de un equipo pequeño nos ha puesto en apuros, y lo de la Copa del Rey fue bochornoso. El Madrid debe dominar absolutamente la Liga española y estar en el grupo de élite europeo y mundial. Lamentablemente con este equipo tan mal planificado no es posible.

Un saludo!

factoría_senna dijo...

Buenas y gracias a los por pasaros.

Pues sí, Luisi; le han pasado tantas cosas a este Real Madrid que el mero hecho de lograr un título satisfará a los madridistas, especialemente a los más sufridores.

Con el "Siempre que haya posibilidad de ganar la Liga el Madrid debe estar luchando hasta el final, ese es nuestro sino" de DRJ no estoy de acuerdo. Ganar ligas para el Real Madrid es una obligación, una costumbre, un trabajo casi rutinario; el Madrid busca las ligas para estar a la altura de su historia o, en su caso, para paliar desastrosas temporadas europeas. En cambio, la Copa de Europa sí es nuestro sino. Es el destino al que ha quedado ligado el Real Madrid desde que cogió las riendas un tal Santiago Bernabéu. A un club de la grandeza y del pasado le corresponde las exigencias más altas. No le queda otra.

Pero claro, como bien dices en tu segundo párrafo, las cosas en este Madrid se han hecho muy mal. Así es imposible.

Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Me hace gracia cuando hablas de los mejores equipos europeos y no pones al Barcelona. De verdad crees que el Inter o la Juve tienen más posibilidades que los culés?

Para mi está claro que estamos 3 o 4 pasos por detras del futbol ingles y lo mismo con el Barcelona. Nos sobran todos los jugadores menos Casillas (Salgado, Metzelder, Raul, Guti, Bueno, Marcelo...). Y qué nos queda? Que venga el cobarde de Florentino para reinventar lo de los "Galacticos"? Y después qué? Se volverá a ir dejando el marron a algun amigo suyo como Fernando Martin?

No quiero a CR en mi Madrid. Quiero un bloque y un presidente de verdad, no un empresario oportunista y engominado. Eso no es el Madrid, eso es la oligarquía economica de unos que dicen ser madridistas y que cuando tienen que demostrarlo se rajan y son las primeras ratas en abandonar el barco cuando se hunde. YO NO VOTARE A FLORENTINO, NI VENDERÉ EL CLUB A USUREROS.

Un saludo y HALA MADRID,
Juan Camacho

Anónimo dijo...

Ah, y lo peor es la imagen que damos con gente como Boluda, Mijatovic, Schuster, Calderon, y los compromisarios.

Han robado mi madre y lo han convertido en una sombra de lo que fue. Y lo peor es que el Marca y el As nos venden la pelicula de que todo va bien y que Florentino de los COJONES lo va a arreglar todo. Ese tipo lo unico que quiere es convertir al Madrid en una S.A. y dirigirla como una empresa, sin tener que pasar por elecciones. BONITO EJEMPLO DE DEMOCRACIA.

Ahora si que acabo,
Juan Camacho

factoría_senna dijo...

Pues no. No considero al Barça como equipo puntero de europa... aún.

No lo veo así porque no ha demostrado nada todavía. Lo visto en Liga no sirve para nada. No nos vale. No hay ni un equipo en España que reuna las características de los Liverpool, Manchester, Inter y etcéteras.

Ahora le toca al Barça demostrar si forma parte de la élite, o, por el contrario, si no es más nombre que otra cosa.

No pensamos igual tampoco en lo referiente a Florentino. No tengo ganas de pegar un tocho, así que dejésmolo en que somos dos personas con distintas opiniones y consideraciones. Eso sí, sólo te diré una cosa. Si crees que me gusta Florentino porque trajo a los galactícos, si crees que para mí Florentino fue sólo Zidane y Ronaldo, si crees que lo mejor para el Madrid es que vengan Florentino porque traerá a estrellitas... mal vamos.

Para mí, Florentino fue mucho más que todo eso.

No obstante, estoy muy de acuerdo en lo que dices sobre la patética imagen que estamos dando.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... No sé qué se inventará ahora el Marca o el As para aborregarnos. El club es un nido de mediocridad, tanto jugadores, como directiva, Calderon, manipulación de compromisarios, fracasos deportivos, y van 6 años sin ver futbol como el Liverpool, Chelsea, Barça, Manchester, etc.

Lo dije ayer, el Madrid es Casillas y 10 más. Raul está acabado y una vez más ha demostrado que es grande contra equipos del tipo Valladolid o Alaves pero que tanto con el Madrid como con la seleccion se encoge en los partidos importantes. Y no hablemos de Salgado, Metzelder, Heinze, Pepe, Cannavaro, Marcelo, Guti, Drenthe, Faubert, Huntelar, Saviola, etc.

Y por que no hablamos de la cantera. SIMPLEMENTE, NO EXISTE. Envidio a clubs como el Barça que apuesta decididamente por un modelo de futbol generoso y tecnico, por la gente de la casa, por tecnicos que rastrean las escuelas de futbol internacional.

Y qué nos queda? NADA O CASI NADA. Ese futbol desfasado y anacronico tipo el de la selección española de antes, lo de la FURIA ESPAÑOLA que no ganó nada hasta que apostaron por jugadores como Iniesta, Xabi Alonso, Xavi, Villa, etc. Un futbol moderno y vistoso.

Y el futuro? FLORENTINO CHANTAJEANDONOS CON SUS GALACTICOS, y convirtiendo el club en una Sociedad Anonima.

Quien siga engañándose y creyendo las mentiras que nos cuenta el Marca y el As pues va listo... Nuestro club NECESITA MODERNIDAD y no más engominados cutres, barrigones, postfascistas de medio pelo, que lo único que piensan es irse a comer al ASADOR DONOSTIARRA o al CHISTU.

Se me ha acabado la paciencia.
Juan Camacho.

factoría_senna dijo...

¡Vaya! Has respondido al instante.

Déjame decirte que firmo palabra por palabra tus cuatro primeros párrafos y con una excepción: Pepe y Huntelear tienen sitio en este equipo.

Pepe tiene un potencial tremendo. Y huntelaar, ¿qué culpa tiene el pobre? Es un nueve y bueno, aunque joven, pero no sobra en este equipo.

Los demás, pues sí, que le vayan dando, empezando por el siete, seguido del amor de Segurola y del catedrático Salgado. Los tres estorban desde hace mucho tiempo.

En cuanto a Florentino y la conversión en sociedad anónima, pues no sé en qué te basas. Y la modernidad que tú dices, en parte, la trajo en su día Florentino. No lo olvides.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Ayer vi el Olympique-Barcelona y creo que lo que vi me da la razon en cuanto a los que el Barça está unos cuantos pasos por delante en Europa. Y si hablamos de equipos de la Champions, hemos jugado 5 partidos y los hemos perdido todos (2 Juventus, 2 Liverpool, 1 Barcelona).

Está claro que nos faltan jugadores de primera línea, buenos laterales, calidad en el medio campo y un delantero, un autentico killer del area. Y no tenemos nada de eso, excepto el mejor portero del mundo. Esperemos que continue con nosotros muchos años.

Y la aficion todavia se engaña y cree que esto se cambia con dos fichajes "galacticos". Vamos arreglados...

Un saludo,
Juan Camacho