martes, 18 de agosto de 2009

Insisto: Raúl, ya no, gracias

Lo lamento, seré la mosca cojonera y cabezona de este magnífico e ilusionante verano madridista. Poco se puede pedir para mejorar este grandioso y brillante proyecto de Florentino Pérez. No obstante, yo sigo en mis creces: Raúl no debe ser titular en este equipo. Si este proyecto quiere ser ganador no debe sino derrocar al emblema y estandarte del Madrid perdedor del último lustro. Es decir, desprenderse de Raúl.

Mi lucha con los raulistas está perdiendo el sentido de la realidad. El enfervorizado e insistente -y muy pesado, todo sea dicho- empeño en colocar a toda costa y como sea a su alma máter en el once titular roza los límites del ridículo. ¿Por qué no admiten que la carrera de este grandioso futbolista se acabó hace un tiempo? O si lo prefieren, ¿por qué no aceptan que Raúl apenas puede aportar al fútbol de alto nivel? ¿Por qué, coño?

Y sí, por supuesto, ya sé que algunos críticos de Raúl, pero más razonables y cautos que yo, me dirán que aún es pronto, que Pellegrini es nuevo, que hay galones y méritos que repartir, que me espere a septiembre. De acuerdo. Me espero a septiembre, pero por si acaso aquí estoy yo, recordando al personal que no, que la broma ya ha acabado. No sea que una carrerita demagoga les parta el corazón. Ya está bien. No más Raúl, por favor.

Quiero tener un Real Madrid serio.

13 comentarios:

Sr. Lenguado dijo...

Totalmente de acuerdo.

Chechu dijo...

Es que parece que decir que Raúl no está para ser titular es ser antirraulista y no es así. Yo admiro todo lo que ha hecho Raúl en el Madrid, es uno de los mejores jugadores de la historia de este club. Pero desde hace varias temporadas no está para grandes cosas, que es lo que se exige en el Madrid. ¿Acaso Raúl tiene el ritmo de los Cristiano, Kaká y Benzema? No. Ahora mismo no puede ser titular y además estorba la progresión de Negredo, Higuaín y el ya vendido Huntelaar.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

factoría_senna dijo...

A Enrique:

Nada que añadir, pues.

Gracias por pasarse por mi morada. Un saludo.

A Chechu:

Exastamente, compañero. Exastamente. Tú lo has dicho.

Resulta imposible en este país comentar, opinar, discrepar de una cosa sin ser etiquetado o clasificado. Todo es blanco o negro. Nunca hay punto medio; o estás en un extremo u estás en el otro. Es imposible.

Y, claro, con Raúl, pues no sería menos. De hecho, es el tema estrella.

Es ponerle un pero o torcer el gesto cuando suena el nombre de Raúl y ya te tachan de antiraulista, de antimadridista y demás sandeces.

Cuando la realidad es bien distinta: yo no soy, ni he sido ni seré antiraulista nunca. Primero, por mi particular manía a todo lo que sea "anti" y segundo porque hablo de un futbolista grande, con una trayectoria impresionante: una leyenda, que me ha dado muchas alegrías. Le tengo respeto, aunque algunos no se lo crean.

Lo único que digo, lo que siempre digo, lo que estoy hasta las pelotas de repetir, es que ese señor, Raúl, que tan bueno fue en un pasado, ahora, o desde hace unos cuantos añitos -a mi juicio, un lustro exasto- no sirve para el Real Madrid. No suma, no aporta, no mejora al equipo; molesta y estorba, es hasta perjudicial para el club. En resumen: lleva un buen tiempo siendo titular y referencia del club más grande sin justificación futbolística y razonable alguna.

Y a mi, que soy madridista por encima de todo, me jode. Y mucho.

Respeto, sí; seriedad, también. Eso es todo. Ni más ni menos.

He visto que has cambiado de dirección de blog. Actualizaré el link, Cechu.

Un saludo.

Blanco Doble dijo...

Para mí que soy raulista de toda la vida, creo que este año será el que definitivamente deje paso. Su papel se limitará a algo así como hizo Sanchís cuando le tocó, suplente, de vez en cuando titular, aplausos desde la banda y a recoger trofeos.

El sabe que así será, Pellegrini también (ya lo ha dicho)y otra cosa más importante: A Raúl se le ha negado la pan y la sal en muchas ocasiones pero nadie, repito nadie ha dicho nunca que sea tonto, al contrario es muy inteligente y las personas inteligentes saben cuando deben pasar al carril de la derecha.

Y lo hará de forma muy elegante, apuesto 10 a 1.

tunde dijo...

Estoy con Blanco Doble, estoy convencido de que esta temporada Raúl va a jugar menos de lo normal, no va a ser titular en muchos partidos. Lo creo porque sé que así lo quieren tanto Pellegrini como los de arriba, Valdano y Florentino.

Lo que no sé es cuantas temporadas le quedan como jugador del Madrid. En mi opinión el próximo verano debería tomar la puerta de salida, o como mucho en 2011. Habrá que ver cómo acepta el rol de suplente y cómo es de útil en él, pero en principio no creo que deba anclarse demasiado porque corta la progresión de otros en su puesto y porque me parece necesario que empiecen a salir los nuevos líderes del vestuario. Y porque Granero espera para heredar el 7. ;)

Un saludo!

factoría_senna dijo...

Muy buenas a los dos, Blanco Doble y Tunde.

Que vuestros deseos plasmados en mi blog sean órdenes.

Espero, Blanco Doble, que Raúl no te decepcione, como buen raulista que eres.

A mí Salgado me desfraudó.

Todo lo contrario que Zidane, que estuvo a la altura de su nombre y del que club que representa.

Suscribo tu segundo párrafo, Tunde. Urge dar salida a Raúl, como sea. Ya.

Todo queda en manos de Pellegrini; el primer paso es mandarle al banquillo. ¿Cómo lo soportará? Yo, lo dije en el blog de Andrés (la quinta del buitre), creo que Raúl no soportará ser suplente ni gregario de nada. Aceptará de buenas maneras la suplencia temporal, pero no la suplencia indiscutible. Si sabe que no puede ser titular, se irá al final de la temporada. Ésa es mi opinión.

Pero para ello hay que sentarle, señarle el banquillo. Y que comprenda que no exista vuelta de turno.

Porque Raúl no se lo pondrá fácil. No nos lo pondrá fácil. Raúl es un superviviente, un competidor nato. Un hijo de puta de los buenos. Aun con todas sus limitaciones físicas y técnicas, aun con su denigrante y patente decandecia, luchará por mantener su puesto, su sitio y su estatus. Morirá matando. Dará todo lo poco que le quda.

Sabe, además, que cuenta con poderosos aliados. La prensa es suya: son raulistas.

Y tiene al Bernabéu, que le adora, que le ama. Y al que Raúl sabe complace; es jodido el tío, es muy listo, sabe que con goles y correr y dar ánimos tiene la admiración de su público. No importa que corra como un pollo sin cabeza, da igual que sus goles sean los de siempre. Raúl es un demagogo de cuidado y que, por ende, manipula a la masa ignorante y pupulechera.

Pelegrini tiene que evitar todo eso. No puede dar vida a Raúl: si le deja herido, lo pagará.


¡Un saludo a los dos!

tunde dijo...

Yo también he pensado eso estos días al ver los partidos de pretemporada: jodido cabrón. Con todo el respeto, por supuesto. Pero es que es eso, cuando parece estar más claro que tiene que ser suplente se marca un buen partido (dentro de su nivel mediocre) o algún golito y los acérrimos ya vuelven a tener argumentos.

Efectivamente, como dices, es muy listo, pero mucho. Y muy demagogo, sabe perfectamente qué es lo que tiene que hacer para gustar, y esa es la razón por la que todavía está ahí, da igual que su nivel físico y técnico sea tan deficiente.

Pero por eso de que es tan inteligente debería comportarse como es debido siendo suplente. Yo tengo esperanzas en que lo haga. Sí, lo pondrá difícil dándolo todo cuando salga, pero eso también es bueno. Si va a jugar pocos minutos, que en esos sea útil. Y lo puede ser.

No sé si le quedan una, dos o cinco temporadas más. Creo que a partir de esta o la que viene su contrato se renovaba por partidos jugados, así que si va jugando menos finalizará tarde o temprano. Pero como dices, si no se siente importante, no aguantará muchos años antes de retirarse. Es que él mismo seguro que se da cuenta de lo mal que está.

Saludos

Dani Jerez dijo...

A mí es que ya me huele a pucherazo.

Habiendo juntado en el equipo a Cristiano, Kaká, Huntelaar, Benzemá, Negredo, Higuaín y Ruud manda cojones que Raúl no sólo continue en la plantilla sino que encima sea titular. Todos los delanteros que he mencionado también saben empujarla a puerta vacia...

Un saludo!

Luisi dijo...

http://img90.imageshack.us/img90/8733/heredero3bichos.png

Yo también quiero un Real Madrid serio.

factoría_senna dijo...

A Tunde:

Valdano se ha tirado todo el verano respondiendo lo mismo a las preguntas sobre Raúl: Raúl es una persona inteligente y muy madridista; sabrá adaptarse a las circunstancias que le toquen. Algo así ha venido a decir el director general del Madrid.

Yo, esa reflexión, me la tomé como una declración de intenciones. Me ilusioné. Por primera vez un directivo madridista no tiraba del eterno carrusel de tópicos para hablar de Raúl. Que si es un ejemplo a seguir, que si es el alma del Madrid, que si trabaja para el equipo, que si tal y tal pascual y etcétera.

Va para rato, aún le queda, desgraciadamente para nosotros. Pero por fin se ha visto un indicio. Será un proceso más largo de lo que me gustaría - y a ti, imagino-, pero la gran noticia es que ese proceso ya ha empezado. Todo queda en manos de Pellegrini, no puede ser que un señor inteligente como es el chileno ignore el desplorable y denigrante estado físico de Raúl y las paupérrimas y penosas condiciones técnicas de Raúl. Y no puede ser ni se entiende como tal engendro perjudica el camino de Higuaín, futbolista que le da mil vueltas.

No, no y otra vez no: Pellegrini es inteligente; que actúe en consencuencia. En sus manos queda.

Por cierto, tengo una maliciosa curisodad por cómo reaccionará el propio Raúl cuando le llegue la hora del juicio final. ¿Tendrá un comportamiento ejemplar similar al que tuvo Zidane? ¿O por el contrario tendrá una actitud horrenda como Míchel Salgado, viviendo del club hasta el final sin apenas aportar nada y cobrando hasta el último centavo ? Igual a algunos se les cae el mito y todo... Más les vale a los raulistas que no sea así, porque si no, de qué habrá servido horas y horas recalcando el madridismo yla caballerosidad de Raúl.

¡Un saludo!

A Drj

Ja. Lo del pucherazo yo me lo llevo oliendo unos cuantos años... Son tantas las cosas tan estrañas y tan raras que pasan, son tantos los sucesos a los que difícilmente puedes encontrar una explicación seria que a uno le llevan a malpensar. Piensa mal y acertarás, dice el dicho ¿no?.

No obstante, a pesar de todas las múltiples sospechas que tengo, prefiero juzgar lo que veo. Que no es moco de pavo, por cierto.

¡Un saludo!

A Luisi:

¡Hombre, tú por aquí! ¿Cómo va la cosa?

Discúlpame, Liuisi, pero no puedo ver el enlace que me has puesto. No sé por qué.

¡Menudo verano, eh! No nos podemos quejar. ¿Te acuerdas cuando afirmabas que Kaká y Cristiano juntos no podían venir? Afirmación que yo suscribí también. ¿Te acuerdas cuando el asunto Granero se puso chungo?

Florentino es grande. Y único, además.

¡Un abrazo!

Luisi dijo...

Me acuerdo, me acuerdo. Yo decía que ni Florentino podría fichar a Ronaldo y Kaká juntos. Y que ambos estaban entre 75 y 100 millones. No sólo ha traído los dos, sino que: fichó a Kaká por menos de lo esperado, fichó a Benzemá, fichó tres eurocampeones, y ya fuera por suerte o por chorra, recompró a Granero, el futuro 7 del que rajaremos dentro de 8 años.

Yo me quito el sombrero. Florentino hizo en un verano lo de tres. Como prometió.

A ver si ahora puedes ver la foto...

http://img90.imageshack.us/img90/8733/heredero3bichos.png

Eso es lo que quiero yo.

Luisi dijo...

Vale, ahora ya puedes ver la foto

factoría_senna dijo...

Ahora sí.

Benzemá, Cristiano -por favor, llamémosle así: Ronaldo sólo hay uno-, Kaká y Granero.

Un lujo; un orgullo para el aficionado madridista.

Yo también firmo ese plantel.

¡Un saludo!