viernes, 11 de septiembre de 2009

Portadas infames


'Ironam Raúl'. Y porque jugó España; si no, igual se hubiese publicado a doble página y todo, a modo sábana. Evidentemente me refiero a la última y brillantísima ocurrencia de Marca en su cruzada pro Raúl: Iron Man.

Un insulto en toda regla a la inteligencia humana. Qué pena me produce aquellos que se lo creen, que desgraciadamente serán muchos.

Lo lamentable de todo esto es que se trata de un medio con una gran influencia en el mundo del fútbol, no en vano es el periódico más leído de toda España, por encima de diarios generalistas como EL PAÍS y EL MUNDO. Si fuese un diario que no leyesen pocos tendría su gracia. Y yo no perdería el tiempo escribiendo. Pero no es así: este periódico es considerado por una gran parte de la afición futbolera como la referencia intelectual del fútbol.

¿Pero saben lo que pienso? Que tan idiotas y tan estúpidos los juntaletras no pueden ser; yo creo que son unos artistas de la ironía. Que en verdad son antiraulistas y todo.

Iron Man. Hay que joderse. Y yo que creía que ya estaba todo inventado...

7 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Es que tiene mucha tela la portada porque cualquiera que haya visto a Raúl en el último lustro sabe que eso es una mentira como un templo de grande. Vamos es como poner en portada Michel es el jugador más en forma del Getafe. Esto ya ha cruzado la línea de tomarle el pelo a la gente y ya se están riendo en la cara de sus propios clientes.

Un saludo!

tunde dijo...

Firmo tu post de arriba a abajo, con la diferencia de que yo hubiera empleado más insultos.

Si acaso puntualizar. No sé yo si habrá tanta gente que se lo cree. Quiero pensar que no. Más bien la gente se ríe al ver lo de Ironman. Se ríen de Raúl.

Yo no descartaría lo que sugieres en el penúltimo párrafo. Desde luego, Inda no le hace ningún favor a Raúl con todo esto, más bien al contrario. Es más, es que no creo que al propio Raúl le haga gracia, él tiene que ser más consciente que nadie de su realidad. No sé cuales son las intenciones de Inda, pero desde luego está más cerca de conseguir que Raúl sea un chiste que que vuelva a ser internacional.

Por cierto, la de hoy, con lo del Guggenheim... en fin, de un paletismo... No te sé explicar lo que he sentido exactamente al leerlo y ver ese render esperpéntico. Uno, que estudia Arquitectura, ve cosas como esta en el periódico más vendido del país y no sabe donde meterse...

Saludos!

jacobo st bcas dijo...

ironman Lass,ironman CR9,ironman Pepe...xo Raúl...x dios no me creo que Inda se crea eso...Bueno,por lo menos esta gilipollez genera cachondeo,en vez del antimadridismo que haría si puede ser tomado en serio.X cierto ya nadie recuerda lo e la Confederaciones,xq la otra parte de la portada es de colleja al sumnormal de Inda

factoría_senna dijo...

A DRJ:

Fíjate lo que te voy a decir:

Me parece más disparatado lo que afirma Marca de Raúl que decir que Miíchel es el jugador más en forma del Getafe.

Ahí queda.

Por cierto, he visto que coincidimos en el tema para la entrada del blog.

Parece una chorrada escfribir sobre Iron Man, pero realizar una entrada al respecto es una manera de decir "No, Marca, gilipollas todos no somos; a nosotros no nos engañas".

¡Un saludo!

A Tunde:

¿He puesto insultos?

No me he dado cuenta. Yo tan sólo me limitaba a elegir las palabras que mejor expresasen lo que quería decir.

Hay veces en que realmente no merece la pena poner eufeminismos inútiles: hay palabras -y en Español abundan- que aunque feas exponen precisa y perfectamente el sentir del hablante -o bloggero en este caso-.

Me pasa mucho con Calderón, Ramón Calderón. Suelo empezar a referirme a nuestro ex presidente con un inepto, ignominioso, indecoroso, infame, despreciable y así un sinfín de sinónimos más, pero siempre acabo de la misma manera: el hijo de puta que una vez tuvimos de presidente...

Para mí el Real Madrid es un sentimiento y Calderón jugó con ellos como nadie lo había hecho hasta entonces.

Bueno, sigo, que me desvió mucho. Yo creo que sí se lo creerá mucha gente. ¡Por algo es el periódico más leído! Si yo lo comprara a diario -que confieso que en mi infancia y adolescencia leía MARCA-, dejaría de consumir ipso facto tras leer semejante mierda publicada. Cuando salga la próxima lista del Estudio General de los Medios lo sabremos realmente.

Y me da a mi que MARCA no va a vender menos...

¿De veras crees que no le hará gracia a Raúl?

No sé yo, ¿eh?

Raúl fundamenta todo su apoyo en los medios...

Y Carvajal, su representante, tiene muy buenas relaciones con los periolistos (especialmente con Roberto Gómez).

Eso sí, por supuestísimo que la portada y su contenido es perjudical para Raúl. Muy dañina, la verdad.

La portada del Guggenheim no la he visto. Pero te tomo la palabra, yo que soy un ignorante en este tema, en una cuestión claramente de tu territorio.

No obstante, quiero recalcar que la gente, la masa social, los madridistas deben enterarse que el Bernabéu tiene fecha de caducidad. Que se vayan haciendo a la idea. No ayuda, pues, Marca con ese tipo de noticias.

A Jacobo St bcas:

¡Bienvenido!

Muy buenas y le agradezco que se pase por mi blog.

Es que estoy plenamente convencido de que no son imbéciles, que no lo hacen por desconocimiento; sino al contrario, por apoyar y defender a toda costa su futbolita fetiche. Tanto es así que resulta inevitable que usen modos desplorables. Porque los argumentos que esgrimen son una gran mentira, que no se lo cree nadie.

Iron Man, no ha jodido bien Marca.

¡Un saludo!

Luisi dijo...

Pues fíjate que yo prefiero ver una de estas portadas que una "normal y decente". Estas son las que dan juego, y las que te dan para reírte toda una semana con los colegas tomando birras.

Por cierto, si en el fondo los periodistas son antiraulistas y lo hacen para reírse de él... son unos putos cracks porque llevan años engañandos. Y tú otro puto crack por descrubrirlo, jejeje.

Por cierto, espero que no esté todo inventado. Quiero ver más motes de Raúl. De momento uno de mis favoritos es "Rebotigol".

Luisi dijo...

Senna, te espero en Vujadin es Vujadin

Kp dijo...

Viejo, me ha gustado llegar a tu blog. Fíjate que antes de vivir en España una temporada, quería ser périodista deportivo. Después de ver esa burla de periodismo y notar que ahí es igual leer el Marca que ver "Corazón, corazón", es decir, puros chismes y noticias amarillistas e inventadas, esas aspiraciones han quedado olvidadas.

Respecto a Raúl, hay algo que el tío tiene que hace callar a todos: eficacia. Sólo hay que ver sus números. Eso y su pundonor dentro del terreno de juego hacen que lo respete. Y mira que te lo dice uno del Atleti.

Pero vamos, lejos de eso, creo que este equipo se le ha escapado de las manos al propio Raúl. Antes no concebía ver a un Madrid sin él, pero ahora el equipo luce independiente.

Saludos.