domingo, 4 de octubre de 2009

Algunos apuntes del Sevilla - Real Madrid


Estoy descuidando mucho últimamente el blog. Así que aprovecho el rato que tengo tras ver, animar, sufrir y mencionar a la madre de muchos en el partido del Plus para exponer mis impresiones. Por supuesto que esto no es una crónica, esto es, seré intencionadamente subjetivo. Aunque bien pensado: ¡que alguien me muestre una crónica objetiva en la prensa! ¡Pagaría por ellas!
Hemos perdido. Y sin excusas. A todos los pensadores, analistas y demás sabiondos del deporte que proclaman que la derrota a veces viene bien, les diré de manera rotunda que no son madridistas. Así que desconfíen de ellos, ignórenles. El Real Madrid jamás debe perder, nunca se debería de dar semejante circunstancia en nuestra rutinaria y tranquila vida. Jameis, never, nie. Aquí, en este equipo, los debates y coloquios, las discusiones, los intercambios de opiniones; así como las críticas, los reproches y las mentadas de madre correspondientes se hacen siempre partiendo de la victoria. Al que no entienda eso le rogaría que se hiciera de otro equipo, si no es mucha molestia.
Vaya por delante un aviso: esta entrada puede pecar de alarmista y demagoga. Por ello, les indico que, en el caso de observar dicho tono, lo focalicen en detalles y puntos concretos. De ningún modo en el fondo y contenido. Quiero decir con esto que confío plenamente en este equipo, en Pellegrini y en Valdano. Creo en el proyecto. Y por supuesto, aunque tal vez la entrada muestre lo contrario, que soy de los que piden paciencia y tiempo. Por coherencia y sentido común, nada más.
Primero y lo más importante de todo: Maldito sea Raúl. Otra vez con lo mismo. Se continúa cometiendo la más grande y gorda equivocación del Real Madrid en su último lustro; error que debería entrar con mayúscula en la historia negra del Madrid. Ni leyenda negra ni Franco ni leches. Uno de los grandes puntos oscuros de la gloriosa historia del Madrid ha sido el inexplicable empeño de colocar en la titularidad a un futbolista literalmente acabado.
Primer partido serio y otra vez con el caduco Raúl en el once. En otras palabras, nos enfrentamos a un rival duro y nosotros le otorgamos la singular ventaja de jugar con uno menos. ¿No querían emoción? Pues nada, ahí la tienen.
¿No se podía haber quedado en Copenhague?
Realmente, el asunto Raúl es muy cansino. Y desesperante.
Segundo: Qué bueno es el negro; qué grande que es Diarrá. El partido de Mahamadu Diarrá ante el Sevilla, considerando algunos detalles sin importancia como la dureza y competitividad del rival, como que el propio futbolista lleva tiempo sin ritmo de competición, como que está en un equipo en construcción, como... Qué coño. Sin matices ni tonterías: Diarrá ha estado de puta madre. Inconmensurable.
Tercero: I believe in Pellegrini. Creo en el chileno, como decía líneas atrás. Me parece un señor inteligente y cabal, al margen de que es un buen entrenador. Por ello y por innumerables motivos más, estoy dispuesto a darle todo el crédito del mundo. Lo defenderé a capa y espada; hasta que la razón y/o la lógica me lo impida. Pero tal hecho no quita que esté un poco mosca con determinadas decisiones suyas. Para empezar: debería ser más pragmático con Raúl. Al banquillo sí o sí. Sin medias tintas. Creo, además, y esto lo digo con humildad, que el método y la forma de jugar al fútbol que está implantando al Real Madrid, trabajo arduo y complejo y que llevará meses -dicho sea de paso-, tendría una progresión más rápida y productiva si apostara por un centrocampista -volante- en detrimento de un delantero. Y, finalmente, hoy creo que no ha estado fino con los cambios.
Cuarto: Una vez me dijeron que no tenía ni puta idea de fútbol por afirmar que prefería en el puesto del lateral izquierdo a Heinze antes que a Marcelo. Que para mí, añadí, rendía mejor de extremo. Tal vez tuvieran razón, pero Marcelo no mejora en labores defensivas. Todos los esfuerzos del brasileño se van al garete en cuanto se enfrenta a un digno adversario. Hoy ha estado horrible. Y ya debería de saber manejárselas él solito. Que el bueno de Diarrá no va a estar siempre para ayudarle.
Quinto: ya leo y escucho críticas hacia Xabi Alonso. Efectivamente hoy no ha jugado bien, no se lo voy a negar a ustedes. Pero lo veo como algo normal y totalmente comprensible. El rendimiento del vasco irá en función del juego del Madrid. Si Alonso juega bien, el Real Madrid también. Lo mismo ocurre con el Xavi catalán: es imposible que el Barça juegue bien con un Xavi nefasto. Sus roles, sus labores, su juego en definitiva, van de la mano del juego del equipo. Y viceversa. Así lo exime su posición. Todo lo contrario que en otras desmarcaciones, como la de un delantero.
Naturalmente, el Madrid no ha jugado bien en el Sánchez Pizjúan. He ahí una de las razones de la derrota.
Sexto: Tenía pensada una larga entrada sobre Casillas. Y no hablaba precisamente bien del mostoleño. Sin embargo, por su partido de hoy la aplazaré. Bien Casillas, bien. Sigue cerrando mi boca, no pares.
Séptimo y breve: A Higuaín se lo están cargando. Benzemá será un crack, no duden. El partido de hoy no era para Guti; al menos de titular no, de revulsivo la cosa hubiera sido bien distinta. ¡Qué! ¿Es bueno Cristiano Ronaldo o no? Cómo me gusta ver a Florentino en el palco: no merece sufrir, ¡por todo lo que ha hecho el Madrid debería de ganar todos los partidos del año y por goleadas!
Y por último les doy un consejo, que nunca viene mal. Ni se les ocurra mañana -por hoy cuando lean esto- leer un maldito periódico. Con la derrota del Madrid, salen de sus cavernas las garrapatas de siempre. No abran un diario deportivo, no pongan la tele, quítenles las pilas al transistor. Busquen y lean, en cambio, por la blogosfera. DRJ, Luisi, Chechu, Blanco Doble, Wolllen y demás les explicarán todo lo que necesitan saber.

4 comentarios:

Luisi dijo...

Yo no ví el partido así que muchas conclusiones no puedo sacar.

Eso sí... decirte que si Raúl y Guti han sido ayer titulares se ha debido a los múltiples bajas. Si está Ronaldo, Raúl no juega. Y si "está" Granero, Guti no juega. Y es que Granero ahora mismo no está hasta que no decida perdonarlo Pellegrini. Parece ser que antes de que acabara el partido contra el Tenerife se fue del estadio. ¿No hizo algo así Schuster cuando era futbolista? Pregunto porque me suena que sí pero no lo sé de fijo.

Y añadir, lo que he dicho donde Wollen: perder en el Sánchez Pizjuan "entra dentro de lo normal". Esto es, durante el año habrá derrotas porque haberlas haylas y es practicamente casi imposible ver un campeón con cero derrotas. Y yo empiezo el año "contando" 3 derrotas fijas: Camp Nou, Sánchez Pizjuan y Riazor.
Por lo que resto importancia a esta derrota. La que no entraría dentro de mi imaginación sería una contra el Almería, Getafe o Sporting. Esa sí me mosquearía.

factoría_senna dijo...

Me gusta tu absoluta serenidad, Luisi.

Yo también la tengo, aunque en un menor grado que tú. Sin embargo, el partido de ayer me dejó sensaciones poco agradables.

Resalto "el partido de ayer". Me preeocupan ciertas cosas, detalles determinados. Cosas que vi ayer. Pero en lo referiente al proyecto y al equipo tengo confianza plena, así como en el equipo y el entrenador. Al que hoy, por cierto, le han dicho de todo menos guapo. En esto sí soy cauto y paciente, amén de sereno. Y más viendo a los bobos de siempre pegando gritos y alaridos.

Todo esto he intentado transmitirlo en mi entrada.

Pero ya veo que tú Luisi, eres inalterable. Lo tuyo sí es fe ciega.

"Si está Ronaldo, Raúl no juega." Cierto. Pero si no está Cristiano, debe jugar Higuaín -o un centrocampista más-. Y si no está Higuaín, debe jugar un canterano. Y si no hay un canterano, ¡tengo que jugar yo!

Porque estoy francamente hasta las narices de ver a un tipo deambulando por el campo, sin sumar ni aportar nada al equipo.

¿Es real lo que me dices de Granero y su "disputa" con Pellegrini? He oído rumores, pero no me lo creo. Más que nada porque la explicación que dan me parece una tontería.

Un saludo, Luisi.

Luisi dijo...

Tengo entendido que lo de Granero viene por una mala acción del chaval. Un desplante que, por mucha razón que tenga, jamás puede hacer.

Contra el Tenerife fue sustituido al descanso. Es cierto que hasta el momento estaba jugando mal... pero él entendía que había otros que también, y no entendía que él fuera el sustituido. Ya se sabe, siempre le toca al último mono y ahora el último mono es Esteban. Así que decidió marcharse del estadio a dos minutos del final. Eso no gustó a Pellegrini y luego decidió dejarle fuera de la convocatoria contra el Marsella y dejarle de suplente contra el Sevilla siendo el tercer cambio.

No dudo de que en cuanto Esteban pida perdón al entrenador y a sus compañeros Esteban volverá a entrar de nuevo y a ser importante. Que todos en el club saben que este es el que debe recoger el testigo del '7'. Ese jugador de la casa que levanta al estadio y que no es el mejor del equipo ni el más técnico, pero sí el que más se entrega. Juanito, Butragueño, Raúl... Granero. No le va a pasar tanta factura como si el desplante lo hubiese hecho Drenthe, por ejemplo.

Y sí, estoy tranquilo con este Real Madrid. Estoy tranquilo con Pellegrini. Y estoy tranquilo con los jugadores. Vaya, que estoy tritranquilo.

factoría_senna dijo...

Eso he leído.

Sinceramente, no parece para tanto.

Por cierto, una curiosidad:

¿Y que Raúl no entrene dos día, ya sea por las razones que fuere, no es motivo suficiente para que sea suplente?

Un saludo.