viernes, 16 de enero de 2009

Calderón es historia negra

Hoy es un buen día para los madridistas de bien.

Acabamos de conocer el fin del posiblemente presidente más nefasto de la historia del Real Madrid. Nunca pensé que se podían superar los límites de calamidades de Mendoza y Sanz.

Sinceramente hoy es un día para los madridista de verdad reflexionen: debemos aprender de los errores históricos de una puta vez. Sigo pensando que convertir al Madrid en sociedad anónima no es la mejor solución, pero para ello debemos reconstruir el funcionamiento democrático del Madrid: elecciones limpias. No más chapuzas, no más Calderones ni Sanzistas.

Por ello, los socios -un servidor no lo es- están obligados a mirar con lupa a los señores que se presenten a las elecciones. Tienen que ser críticos y exigentes, además de un análisis profundo del cantidato. Señores socios: olvídense de promesas deportivas. El primer objetivo del próximo presidente blanco debe ser recuperar el presitigo perdido como institución. Cualquiera que anteponga tal obligación es basura.

Se cuenta, se dice, se comenta que Florentino Pérez puede volver. Ojalá. Yo le votaría. Este señor expandió al Madrid como institución a límites jamás imaginados. Si Florentino aprende de sus errores en el pasado, los cuales fueron única y exclusivamente deportivos, sería una excelente noticia para el Madrid.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recomiendo el libro LA HISTORIA NEGRA DEL REAL MADRID, donde se explica como se construyó el mito del Madrid de las Copas de Europa y como el regimen de Franco utilizó durante 40 años al club como escaparate en el exterior. Está lleno de anecdotas sobre Chamartin cantando el cara al sol, la militancia falangista de Bernabeu, su papel en la guerra civil, el caso Di Steffano, la expulsión de un sordomudo en 1968 por protestar en una eliminatoria contra el Madrid en la COpa de Europa, la final de las botellas, las amenazas a arbitros en los medios tiempos.

Es importante que el madridismo conozca su historia, aquella que no explica el diario Marca o As cuando regalan los cromos historicos. Se trata de un libro muy documentado y con un analisis nada politicamente correcta. Un libro al que los medios cercanos al Madrid han silenciado, incluso comprando todo los ejemplares. Lo que se dice, un secuestro de mano blanca.

Un saludo,
Fernando Manrique

Anónimo dijo...

Estoy seguro que Florentino volverá al Madrid con un fichaje del tipo CR o Kaka y volverá a comprar a los socios con su dinero, con eso de "si no lo traigo os pago el abono con mi propio dinero". Francamente, lamentable. Eso nada tiene que ver con el deporte y mas bien con una manera de entender la politica como algo clientelista, heredado sin duda de las manera poco democraticas de 40 años de dictadura.

Espero por el Madrid que llegue otro presidente, gente joven, con proyecto ilusionante. ¿Donde esta la cantera del Madrid? ¿Donde esta el Messi, Xavi, Iniesta, Pique, Busquets, Bojan, etc. del Madrid? Que le pregunten a Florentino. Seguro que saca un conejo de la chistera, llamado CR o Kaka, y vuelve a distraer la mirada del socio y aficion. Francamente, lamentable.

Un saludo
Fernando Manrique