jueves, 7 de mayo de 2009

Seis goles directos al corazón blanco


Seis goles nos colaron el sábado. Seis nos coló el Barça. Y en nuestra casa. Nunca un partido de fútbol resultó tan doloroso para un servidor. Creo que ha sido la mayor humillación que he recibido desde que soy madridista. Y no es porque yo haya visto precisamente pocas derrotas blancas. Ni las eliminatorias europeas perdidas durante el último lustro, ni la goleada del Valencia en la Copa del 99, ni la del Zaragoza hace tres años; ni aun el 0-3 que el Barça nos endosó en noviembre del 2005 ha sido tan doloroso como el partido del sábado. Uno contemplaba la posibilidad de un partido duro y arduo, hasta era consciente de la posibilidad de perder, pero no me esperaba esto. Nos la metieron doblada: derrota, baño y goleada. Y encima el equipo que más nos odia, el que más se alegra de nuestras miserias y cuyos aficionados soporto a diario.


Gran parte de la culpa de todo esto lo tiene el propio Madrid. Las nefastas políticas deportivas e ineptitudes de los dirigentes blancos, la demagogia y las falsas ilusiones creadas por la prensa blanca, el conformismo de una afición indolente y profundamente ignorante han propiciado la cruda realidad de este Madrid: un equipo de aspiraciones paupérrimas. No da para más. El adjetivo ridículo es constante en sus noches por Europa. Un equipo que, con su mediocre y lastimoso presente, maltrata a su glorioso pasado y a su futuro. Porque no es capaz ni de generar ilusión. Y, para remate de las penurias, tiene la desgracia de convertir a toda una leyenda viva en un auténtico lastre (Raúl). Sin todo esto, el Barça jamás se hubiera permitido el lujo de humillarnos.

No obstante, no voy a restar ningún mérito a los culés. Admito su superioridad en el clásico. Guardiola pareció aprender muy rápido la lección del Chelsea. En el partido de ida, el Barça, con el técnico culé a la cabeza, se quejó de que les pusieran el autobús. Ay, mamá, que fulano no me deja, clamaron. El catennaccio en estado puro es una forma totalmente legítima de ganar partidos de igual modo que practicar un fútbol ofensivo. Es trabajo del Barça conseguir sus objetivos por iniciativa propia, y no porque el rival se lo ponga en bandeja. Así, el Madrid de Juande supongo que intentaría jugar como los ingleses -lo supongo porque no lo vi- pero el Barça se adelantó. Fue listo Guardiola: estudió al Madrid, aprovechó sus puntos débiles e, incluso, varió el sistema para poder jugar y ganar al Real. Fue el 4-3-3 menos rígido de toda la temporada. No sé si se fijaron, pero el Barça jugó en casi la totalidad del partido sin un nueve definido y con Messi por el centro. Así sí, señor Guardiola. Así sí tienen mérito las victorias. A mayor dificultad, mayor grandeza. Felicito su victoria en el Bernabéu y mi parabién les daré cuando les toque la hora de celebrar sus títulos.

Confieso una cosa: el Barça, personalmente, me ha hecho daño. Y eso es difícil. Que el Barça me traiga dolores de cabeza es complicado. Por la sencilla razón de que no me importa sus andaduras. No me interesan ni celebro sus miserias como tampoco me enrabian sus victorias. No es mi estilo. Simplemente no me caen simpáticos, nada más. O dicho de otro modo: soy madridista, no antibarcelonista. Pero por esta vez voy a hacer una excepción. Ésta derrota no se puede pasar por alto. No se olvidará jamás. La escandalosa goleada es un ultraje en toda regla al honor madridista. No podemos tener esa mancha en nuestra historia. Quiero venganza, pido revancha. Quiero lo mismo que ocurrió hace 14 años, cuando le devolvimos la manita que ellos mismos nos endosaron. Necesito tener la conciencia tranquila.

Pero eso, la vindicta culé, no deber ser más que una batalla particular. O un capricho mío. Sólo eso. Porque nuestra gran batalla, nuestra verdadera guerra es recuperar nuestra identidad. A ver si los futuribles dirigentes blancos nos devuelven la grandeza perdida. Por ello, espero y deseo el Florentino del 2000. El mismo que cambió el rumbo del club. El mismo con el que fuimos grandes en todos los aspectos, que no todo son resultados. Y que sea cuanto antes, pues, al ritmo que vamos, me estoy convirtiendo en un jodido nostálgico. No es mi intención pasarme el resto de mi vida contando batallitas. Quiero volver a revivirlas; quiero que mi equipo recupere el lugar que históricamente le corresponde. El cetro del fútbol mundial debe ser siempre blanco.

___________________________________________________


Actualizo la entrada:


Hoy media España futbolera celebra el pase a la final del FC Barcelona. La otra mitad refuña y maldice la potra culé y los fallos arbitrales.
.
Todos lo vimos ayer. El arbitraje de ayer fue horroroso, hasta tres penaltis no pitó el árbitro ayer. El Chelsea tuvo sus ocasiones para llevarse la eliminatoria; todo lo contrario que el Barça que tan sólo tuvo una y en tiempo de descuento. Le bastó con eso. Iniesta, el futbolista con más talento del Barça -es opinable, y yo opino- la metió por toda la escuadra. Golazo. Sin embargo, realmente, la victoria del Barça fue injusta e inmerecida, porque el Chelsea dominó el encuentro.

Pero quisiera hacer una breve reflexión. No somos nadie para poder quejarnos. Lo mejor es mantener la boca cerrada. Imaginen si en en vez del Barça fuese ayer el Madrid. Todos lo hubiéramos celebrado como locos. A ningún madridista le hubiera importado si el arbitro influyó o no en su contra; como tampoco nos habría molestado que su equipo fuera inferior en el juego. Porque estos partidos son los que se ganan por lo civil o por lo criminal.

Así que, madridistas, menos quejas fútiles y más mirarse el ombligo. Que tenemos muchas cosas por hacer. Aunque nos fastidie, dejemos en paz a la gente que hace las cosas bien.

9 comentarios:

wollen dijo...

Me quedo con tu ultinmo parrafo antes de la actualizacion. Grande.

No dudes en ningun momento que volveremos por nuestros fueros y que les devolveremos la humillacion del sabado multiplicada. Estoy convencido de ello. Lo que no se es cuando. No se si sera con Florentino o mas tarde pero nos cobraremos la merecida venganza.

Tema Barça

Para empezar te dire que antes que CR y Kakas me fichaba a Iniesta por lo que me pidieran. Eso si seria meterles una bomba en su linea de flotacion....

El arbitro estuvo nefasto y no me extraña que los blues esten mas cabreados que una mona. Cansa esto de que el Barça sea casi siempre el beneficiado. Creo que no querian otra final inglesa.

Tema Raul

Mejor que no lo haya leido??? Me da que te dejaste llevar por el odio y eso nunca es bueno. Ademas te tengo por un tipo con buen talante y con el que se puede debatir de cualquier cosa, asi que no te dejes llevar por el odio porque el odio lleva a la ira, la ira al sufrimiento y el sufrimiento al lado oscuro ;-D

Un abrazo, crack!!!

factoría_senna dijo...

"asi que no te dejes llevar por el odio porque el odio lleva a la ira, la ira al sufrimiento y el sufrimiento al lado oscuro ;-D"

jajaja ¡¡Espero no llegar a esos límites!!

Cegarme el odio no creo que pasara. Lo que sí que es cierto es que estaba muy caliente. Y cabreado.

Yo también quiero creer que se la devolveremos a los culés.

Pero uff... queda tanto para eso...

Pero como viejo zorro madridista que eres (o al menos, más que yo, sí, jeje) caso te haré. Pagarán muy caro los culés.

Iniesta es el verdadero crack del Barça. El mejor jugador español. O, al menos, el español con más talento. Yo también me lo traía al Madrid. ¡Pero sin dudarlo ni un segundo!

Un saludo!!

Luisi dijo...

- Pues seré raro o podré sonar a ventajista... pero en mi mente no estaba sólo la posibilidad de ganar un partido duro y arduo o de perder. En mi mente sí que estaba también lo que sucedió. Yo me olía que podíamos ser humillados.

El Madrid en su casa no se iba a encerrar atrás como sí hizo el Chelsea ayer en su estadio. ¿Por qué? Porque los aficionados del Chelsea entenderían que esa es la manera. Pero los aficionados del Madrid pitarían a los 20 minutos de recular. Sinceramente, diría que es de los estadios que menos sabe de fútbol. Simplemente viendo que eyaculan con las carreras demagógicas y sin sentido de cierto jugador...

- Gran parte de la culpa es sencillamente del que robó unas elecciones. Alguien que en todo momento se sabía ilegítimo. Calderón es la causa de muchas consecuencias que vemos hoy.

- Decir que el Barça no ha tenido apenas rival ni en España ni en Europa no crea que se restar méritos al Barça, sino decir TODA LA VERDAD. Y esto es algo que discutía precisamente ayer con culés. Parece que decir TODA LA VERDAD es restar méritos y ni muchos menos. Este año el Barça sólo ha tenido media docena de partidos difíciles. Ida de Lyon, dos contra el Chelsea, Mestalla... y poco más. Seamos justos y contemos toda la verdad. Ha tenido suerte en Europa y en España había 18 equipos malísimos y un Real Madrid con crisis...

Yo no creo que Pep tuviera un excesivo mérito en el clásico. Aquí sí creo que fue demérito de Juande... pues él y su equipo se suicidaron. Con el 1-0 seguía con la defensa adelantada. Querían llegar al 5º gol sin haber conseguido primero el 2º.

ALgo parecido le ocurrió al Valladolid el año pasado en el Bernabeu. Adelantó la defensa... siguió adelantandola... y al final no sé si fueron 7 goles.

Si no aprendes de tus errores... apaga y vámonos.

- Yo tampoco soy de los que se alegran por la penurias del Barça. No soy antibarcelonista. Pero este año... un triplete... bufff, es algo bastante difícil de dirigir para uno del Madrid. Así sinceramente, voy con el Athletic y el Manchester. Lo reconozco.
Aún así si ganan, les felicitaré.

- Una pena que el fútbol siga decidiéndose por los ojos falibles del ser humano. no me cansaré de repetirlo. En Atletismo, natación o ciclismo se modernizan y usan la photo finish. En el tennis el ojo de halcón. En el fútbol seguimos con el "rafa no me jodas". Qué triste.

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Me quedo con esta frase: "Gran parte de la culpa de todo esto la tiene el propio Madrid".

Efectivamente, si el Madrid hubiera hecho lo que tiene que hacer, esto es ganar, ganar y ganar, no se estaría dando esta situación y esta temporada tan amarga.

Le decías a Luisi que no apuestas por revolución sino por retoques. Yo apuesto por retoques este año y el siguiente. Una revolución en dos partes. ¿Por qué? porque con unos pocos retoques este año, tenemos 12-13 jugadores para competir la proxima temporada (lo que tiene el Barcelona), pero yo aspiro a más. Aspiro a la hegemonía total durante la próxima década y para eso es necesario un once de primer nivel y un banquillo de jugadores jovenes pero expertos con pinta de ser cracks en ciernes, con condiciones para seguir creciendo y discutirle el puesto al titular.

Si por poner un ejemplo clarificador hacemos retoques y mantenemos a Gago y Lass, tal y como están las cosas Gago no podrá jamas disputarle el puesto al francés, porque tiene pinta de que no va a mejorar más. Si dejamos a Robben y Marcelo, el brasileño jamas en la vida podrá discutirle minimamente el puesto a Robben. Ahora si este año o el que viene, vendemos a Marcelo y traemos a Mata, ese si que puede levantarle el puesto a Robben a medio plazo porque no para de mejorar.

Son solo ejemplos de lo que yo quiero, 12-13 jugadores de primera fila, y el resto que sean Graneros, Piqués, Canellas, Matas, Llorentes, Negredos, Modrics y Rakitics. Jugadores jovenes que se van a ir curtiendo y creciendo hasta el punto de poder aspirar a la titularidad.


Un saludo!

factoría_senna dijo...

A Luisi:

-No, no me suena ventajista viniendo de tí. Es más, ya decías que sería interesante que el Barça ganara la liga cuanto antes, para evitar cuentos chinos y milongas blancas que evitan la correcta reconstrucción.

Yo sí que no me lo esperaba. Y menos cuando fuimos los primeros en meter el gol. Luego ya, al descanso, pues ya tenía claro que era más factible una goleada culé que una remontada blanca.

No me creo que el Madrid no se encerrara por el público. Creo que el Barça le desarboló. Guardiola le ganó la partida a Juande.

Que, por cierto, éste último, estuvo desastroso.

EL público del Bernabéu, desde hace años, es una puta mierda. No solo, como tú bien dices, deja que desear en cuanto a conocimientos futbolísticos y endiosa al de las carreritas, es que no ayuda ni aporta nada al partido: no anima.

"Olla a presión", "miedo escénico". Suena a prehistoria ya.

-Calderón es un personaje infame, grotesco y ruin. En resumen: es un hijo de puta. Ha hecho mucho daño al Madrid.

Pero, fíjate, una de las pocas verdades que dijo Calderón en su mandato fue aquello de que el Bernabéu es una ópera. Tenía más razón que un santo.

-Estoy de acuerdo. Los rivales españoles son flojísimos. Una verdadera mierda. Y el Madrid el primero. Luego, en la Copa de Europa, pues han tenido cierta facilidad con los rivales.

Aunque es impopular o políticamente incorrecto, tienes mucha razón en eso de "ha tenido apenas rival ni en España ni en Europa no crea que se restar méritos al Barça, sino decir toda la verdad". Estoy de acuerdo.

Pero el Chelsea era un hueso duro de roer. Y, aunque desde mi punto de vista perdió injustamente, no era fácil eliminarlo.

Lo comenté en la entrada anterior. Nadie duda de los méritos del Barça. Nadie niega la evidencia. Que luchar por el triplete no es ninguna tontería.

Pero lo que no puede ser es la exageración y ensalzación gratiuta hacia este club. Pero es, por otro lado, entendible: la propaganda es una batalla que perdimos hace muchos años los madridistas.

Cuando quieren (es importante el matiz, pues cuando no es así, se convierte todo en un caos) van todos a una. Sport, MD, y todos aupan al Bará. Mitifican las virtudes y tapan defectos. Al Barça lo venden muy bien. Y eso es importantísimo.

En cambio, el Madrid lucha contra MArca y As. Aquí cada uno hace la guerra por su cuenta. Todos urgan y se aprovechan del gigante herido. Hay muchos intereses, mucho canalla que se lucra con el Madrid. El Madrid está terriblemente infectado de garrapatas asquerosos. Así, normal, que el Madrid, como magen, sea un auténtico desastre.

Ésa es una de las razones por las que apoyo a Florentino. Es al úniico que veo capacitado.

- El triplete no hace gracia ninguna a un madridista. EL que dice lo contrario, o miente como un bellaco o es un "rara avis".

Yo también iré con el United y el Atlethic.

Pero ni gritaré a los cuatro vientos si pierden los azulgranas ni dudaré en felicitarles si ganan al final.

-Yo como Guardiola. De los ábitros no hablo, jeje.

El Chelsea tuvo sus ocasiones. No acertaron. Ahí perdieron el partido.

Buena tu reflexión final. Y es verdad, nos sacan años luz otros deportes. Pero es que el hándicap del fútbol es que el tiempo no se para. Y eso es un problema gordo, que nos impide avanzar.

Un abrazo, Luisi.

_____________

A DRJ:

Un amigo culé me dijo una vez que el Barça si el Barça está bien, el Barça gana títulos. Es decir, que todo depende del Barça.

Yo le dije que no. Que no podía estar en más desacuerdo. Que el MAdrid ha ganado estando bien (07/08), estando mal, estando horrible (06/07) y estando muy bien (00/01).

Que suele ser el Madrid quien tiene la sartén por el mango, pues no necesita gran cosa para competir. Todo lo contrario que el Barça, que sí tiene que hacerlo todo bien, para poder optar a títulos.

Pues bien, este año, se ha dado la circunstancia de que el Barça lo ha hecho TODO bien y el Madrid ha sufrido un vía crucis: dimisión del presidente, cambio de entrenador, plantilla mal gestionada, plaga de lesiones y etcétera.

¿Qué hubiera pasado si el Madrid hubuiera hecho las cosas como dios manda?

Otro amigo mío (madridista) me dijo ayer: "es que resulta que tenemos que subir mucho, y que el Barça baje". Le dije que no. Que con tan sólo subir ya es suficiente. Que al Barça no debemos mirarlo: somos nosotros los que tenemos que hacer las cosas bien.

-Estoy al tanto de vuestros debates "mejorar versus limpia total". Veo que te ha hecho mella, Luisi, pues ya no eres tan parco sobre revolucionar el equipo.

Muy bien explicado tu comentario: bien argumentado.

Yo, ya te digo, en cuanto al tema de traspasos, mantendría a diez de los actuales, barrerería basura y ficharía de manera precisa y concreta.

Me uno al carro de Granero.

Pero creo que ahí algo más que nombres y jugadores. De listas negras y tal. Creo que no se trata de un PC Fútbol.

Hay que hacer un serio proyecto. Confiar en un entrenador y dotarle de todos los medios. Es mucho más importante eso que traer a fulano y retirar al otro.

Es decir, debemos evitar justo lo que se ha hecho en el Madrid todos estos últimos años.

Que si traigo a éste, ahora vendo al otro. Y así y asá. De esta forma, no vamos a ningún lado.

Creo que es el momento de implantar un modelo, un estilo, un algo a qué jugar.

Está difícil, por lo que decía de los intereses y las garrapatas que rodean al club. Pero no imposible.

Un saludo, DRJ.

Gracias a los dos por pasaros.

Luisi dijo...

@ Senna:

- Eso de que el público no anima como otras aficiones (Liverpool, por ejemplo, o Cádiz)... pues sí, tienes razón, y sería preferible que ocurriese todo lo contrario y que imitasen a éstas.

Pero ese aspecto, que si bien echo de menos, no lo critico tanto como la falta de conocimientos o el endiosamente del '7'... porque al fin y al cabo, cada persona que entra en el estadio paga religiosamente su entrada y no está obligado a animar si no quiere.

Por eso yo ya me conformaría con que, si al menos no van a "sumar"... que por lo menos tampoco "resten".

Porque hoy el público del Bernabeu no anima y por lo tanto no suma... pero más grave es que reste. Resta cuando por ejemplo pita a los 20 minutos de no ver fútbol o cuando pita a Sergio Ramos por sus dos errores del otro día. No se dan cuenta de que el Madrid ni tiene jugadores para hacer el fútbol del Barça ni que Ramos el otro día no fue el único culpable.

Y eso es restar. Hoy el Bernabeu resta... y yo, antes que pedirles que sumen, les pido que no resten.

- Tienes mucha razón con eso de "mucho canalla y muchos garrapatas".

Sin ir muy lejos... hoy tenemos en Marca la estretegia de Eduardo Inda, Ginés Carvajal & Roberto Gómez para presentar a Raúl como alguien "imprescindible" y "leal".

La noticia sobre el City (totalmente inventada) es una estretegia para vendernos al mejor Raúl de todos.

En primer lugar nos lo venden como imprescindible. "El City quiere que sea su nuevo LIDER". "El City lo quiere para ser GRANDE".

En segundo lugar nos lo venden como fiel y leal. "Raúl no quiere oir hablar de petrodólares de jeques árabes". "Antepone el Madrid a dinero". "Raúl ama al Madrid".

Lobotomizando que es gerundio.

factoría_senna dijo...

jajaja


Acabo de comentar en tu blog justo lo mismo que tú acabas de hacer aquí.

Y me vas a perdonar, pero tengo que dejar el ordenador.

Luego responderé.

Un saludo!!

factoría_senna dijo...

Vaya por delantes dos cosas:

Primero, que el público, en mi opinión, desde un punto de vista global, poco influye ya en un partido de fútbol.

El futbolista de hoy en día, salvo el jovencito que empieza, está ya acostumbrado a ambientes infernales. El futbolista actual no siente la presión del público como antes. A un Casillas o a un Iniesta -fíjate, no digo Raúl ni Henry, jugadores con más tablas- poco le afecta la afición rival.

Segundo, importante es que el Madrid tiene un presupuesto altísimo y unos medios superiores al resto que es de justicia que los jugadores no necesiten el apoyo de su hinchada.

No sería lógico que el Bernabéu fuera una olla a presión contra equipos como el Recre, el Valladolid y similares (y con todos mis respetos hacia ellos lo digo).

Es más, en partidos como esos, el público va a observar. A disfrutar. Si lo hace bien, pues se aplaude. Que no, pues se critica.

Vemos, luego juzgamos.

Dicho esto, sin embargo hay partidos, pocos, pero los hay, en los que sí convendría que el Bernabéu pusiera de su parte. Y de forma incondicional. Partidos como el del Barça o el del Liverpool no estaría de más que la afición mostrase que está ahí, en el campo, y que los suyos son los de blanco.

También me gustaría que la afición sea más crítica, más ambiciosa y exigente; no tan conformista y apagada como es ahora.

Y valiente.

Antaño se pitaba a Michel y a Martín Vázquez.

Hoy día se pita a Drenthe.

De la pseudonoticia de MARCA ya te he comentado en tu blog. No tengo nada más que decir.

Bueno, sí. Qué asco me da todo lo que rodea al Madrid: qué asco me producen todos aquellos que se aprovechan del Madrid.

Un saludo.