domingo, 11 de diciembre de 2011

Dolor, mucho dolor

Ocho de la mañana. He bebido bastante y no me noto siquiera borracho. Bebí y salí para olvidar. Y lo cierto es que por momentos de la noche lo conseguí. Pero no. Ha sido llegar a casa, inmiscuirme en mis pensamientos y el dolor ha vuelto a mí. Tampoco puedo dormir. Qué cojones. Juro que no quise, que siempre intenté controlar, pero he de reconocerlo: el fútbol me tiene cogido por los huevos. Esa mierda de deporte me ha atrapado. Estoy jodido. Otras veces fueron goleadas, malos partidos que provocaron un regusto amargo; nada más, sensaciones que superé fácilmente; pero hoy es puro dolor. Impotencia sin remedio a la vista. Pienso, rebusco, doy vueltas y nada me cuadra. Escribir es la única solución. Aun así, estoy más perdido que Robinson en su primer día en la isla.

Por qué, me digo constantemente, que diría el cabronazo de Mourinho. Intento tener un análisis racional y riguroso, intento ser minucioso y parco; todo debe de tener una explicación, me digo. Por esta vez llegaba el Madrid futbolísticamente a la par que el Barça; ya no había pretextos ni matices que considerar. Es el segundo año de un proyecto bien planificado y desarrollado, tercero de muchos jugadores. Hay estilo consolidado, juego mecanizado y futbolistas talentosos e implicados. Todos a lomos de Mourinho. Asimismo, hay experiencia, nos íbamos a una guerra que conocemos al dedillo, contra un enemigo muy reconocible. Todo en marcha. Todo listo. Por esta vez, reitero, no había ningún puñetero pero que señalar. Estábamos sobradamente preparados. Era la hora.

Y los mamones fallaron. Los hijos de puta. Y eso que empezó bien. Con esa presión tan característica nuestra, rápidos y mordaces. Buscaron el fallo y lo consiguieron. Valdés yerra y Benzema no perdona. Un comienzo genial. Y luego la tuvo Cristiano. La tuvo y la falló. No sigo, le dejo el resto de la crónica a Segurola, insoportablemente petulante hoy, seguro, o al cursi de Sámano. O al hijo de perra de Torres. Lo resumiré yo mejor que nadie: perdimos como idiotas. Otra vez. Y eso es lo que me duele en el alma. No los baños de juego recibidos ni los contundentes resultados (2-6, 5-0) . Sino acostumbrarnos a perder. Eso me jode. Somos el Atlético de Madrid para ellos. Lo somos, maldita sea.

Y no, yo por ésas no paso. Lo siento, pero no. Me niego a aceptar esa realidad. Memorizo, interiorizo. ¿Por qué me hice yo del Madrid? O más preciso: ¿Por qué juré fidelidad eterna a este club? Muy fácil: porque éramos el puto club más ganador de todos los tiempos. Ojo. Se confunden si las razones que presuponen son los títulos, récords y demás polleces. No. Me hice del Madrid por su carácter ganador. Porque era un equipo de grandes noches. Un equipo formado por hombres auténtica y genuinamente ganadores. Hombres, diablos. Hombres.

Y lo que yo he visto hoy, lo que estoy viendo en estos últimos años, no me identifica para nada con lo que siento yo ser del Madrid. Esos cabrones no me representan. Todo mi amor -porque yo a esos los quiero y los querré siempre- se pierde en noches como hoy. No estoy viendo hombres legendarios. No estoy viendo lo que yo espero de ellos. Seré muy exigente yo, pero esto es el Real: que se jodan si no comprenden. Los futbolistas blancos no imponen respeto, no generan temor ni nada parecido. Son, por qué no, mierda. Huy, sí. Estoy muy cabreado. Quién me lo iba a decir. Pero ese perfecto mierda, enano y retrasado llamado Messi resulta ser el mejor futbolista del mundo y que tiene más huevos que todos nosotros. Venga ya. Que ese brillante pero panoli de Iniesta se pasea en nuestra casa. Que ese mentiroso y tramposo ideólogo, pero genial futbolista, Xavi -aunque no lo crean, estoy perfectamente lúcido- los tiene cuadrados. Quién me lo iba a decir de esos. Esos. ¿Pero los han mirado realmente bien?

Qué lejos quedan las historias que me contaron y leí. Y qué lejos queda lo que yo mismo vi y comprobé con mis propios ojos. Dónde estás, Súker, Pedja, Seedorf y Capello, que le ganasteis al todopoderoso Barça del mejor Ronaldo; dónde estás, Fernando Hierro, que te measte en la grandísima Juventus de Turin; dónde estás, Mijatovic, que no hiciste nada en todo el año, pero, ay, amigo, qué hombre fuiste el 20 de mayo de 1998; dónde estás, Redondo, cómo te añoro en estos partidos, maricón; dónde estás, Raúl, que nos diste una Champions tú solo, y cuatro mil títulos más; dónde estás, Raúl, que callaste a cien mil tíos; dónde estás, Zinedine, elegante, estético y maravilloso futbolista, pero efectivo y ganador, como debe ser, con tu gol al Barça en semifinales de Europa, con tu gol en la final; dónde estás, Ronaldo, que jamás fallaste en tu vida; Capello, que volviste y te follaste al Barça de Rijkaard. Xavi, Iniesta, Messi, Puyol. A esos mismos que hoy sonríen como capullos tú se la metiste por el culo.

¿Y qué veo hoy? ¿Qué estoy viendo? Destrozado estoy. Mi madridismo roza el suicidio.

¿Qué? ¿Qué me está diciendo usted? ¿Que estoy loco? ¿Que por qué le doy tanta importancia al fútbol? Lo lamento, señor, pero no estoy de acuerdo con usted. Le argumentaré con suma brevedad: si no tiene pasión en la vida, ¿para qué coño vive?

Disculpen el lenguaje usado hoy. Estoy tocado y hundido. Sírveme otro Brugal, Damián. No ayuda ni soluciona una mierda, lo sé, pero lo parece.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una realidad: Real Madrid es el coto privado de Florentino, un presidente que nadie ha votado. Un presidente que se fugó y dejó el club en manos de mangantes como Calderón y que después volvió al poder sin pasar por las urnas, como Stalin, Franco o Pinochet. Todo esto ademas con el apoyo de la prensa que engaña vendiendo la moto, diciendo que puede ganar al Barcelona, que CR es mejor que Messi, que Mourinho es digno del Madrid, que Florentino es un ser superior, que la manita era el resultado mas logico este sabado... JA!!! Real Madrid: con un entrenador que insulta y utiliza la violencia (ese dedo que señala la victoria), un entrenador que dia a dia se carga el señorio y se lo pasa por los cojones!!!! Real Madrid: sin modelo de futbol, endeudado, quemando sus valores historicos en las manos de Mourinho, con jugadores como el egoista de CR que falla los dias importantes o Pepe,el que parte y reparte y siempre se lleva la mejor parte... CON FLORENTINO VEO UN REAL MADRID S.A. y los socios y los aficionados aplaudiran... Y el día que se den cuenta, la culpa será de Villar o de Platini... FRANCAMENTE, PATÉTICO!!!!

factoría_senna dijo...

Ya he superado el cabreo, que conste, pero si nota duro y contundente mi mensaje, no lo achaque a mi estado de ánimo -que está inmejorable, fresco como una rosa- sino a sus antagónicos argumentos. Pienso absolutamente al contrario que usted. De ahí viene mi intransigencia.

Menuda "hartá" de tonterías que dice:

A ver. Repaso.

-Florentino siempre se ha negado a convertir al club en una sociedad anónima. De hecho, gracias a él, o a los que gestionan en su nombre -puestos a ser rigurosos- el club no tiene ninguna necesidad de serlo.

-Dicho esto, que el club en un futuro se transforme en sociedad anónima no tiene por qué necesariamente el caos. Digo aún más: una sociedad anónima, bien gestionada, reporta más beneficios que el actual modelo de club deportivo asociativo.

-Siguiente imbecilidad. "Endeudado". Mientras el club pueda costear una deuda, ésta jamás será perjudicial.

Los problemas de las deudas vienen cuando no son sostenibles.

Lección de primer curso de sentido común.

Las cuentas del Real están a la vista de todos. Aprobadas por los socios compromisarios con rotunda unanimidad, por cierto. Luego, cualquier queja que estime deberá de reprochársela a los socios, puesto que son ellos los propietarios del club y, por ende, tienen la última palabra, ¿no cree?

(eso sí: para esta reflexión, deberíamos de omitir que se inmiscuiría en una contradicción flagrante)

Y ahora voy a lo debatible. A lo sujeto a interpretaciones personales.

Cierto: Florentino es presidente sin urnas. ¿Pero es también culpa suya que no se presente más candidatos? Le recuerdo que en 2006 hubo hasta cinco aspirantes. Y el requisito era el mismo.

No obstante, sí le voy a decir que tal requisito es bastante exigente y arduo de cumplir. Se debería de retocar en el futuro.

Ganó sin oposición. Vale. Hay voces críticas contra Florentino. Cierto. Pero, sin que esto sea para mí motivo de legitimación, le recuerdo que ya ganó dos elecciones en el pasado (una de ellas, con más del 90% de los votos). No olvide esto.

La comparación con Stalin, Franco y Pinochet es sumamente ridícula. No comentaré al respecto.

Asunto Mourinho. ¿Pisotea nuestros valores? ¿Cuáles son nuestros valores? Si hay algo complicado de definir con exactitud en este legendario equipo es tipificar sus valores. A su pasado me remito: en el Real han habido cabida tanto para los DiStéfanos como los Gento; para los Del Bosque como los Juanito; para los Míchel como los Hugo Sánchez; para los De Carlos como los Mendoza. Tanto para un Santiago Bernabéu gentil y señorial en su elogio como feroz y grosero en sus reproches. No cree unidad porque no la hay.

Cada cual se posiciona; aquí entra en juego opiniones y juicios muy personalísimos. Está claro que el grueso del "señorío galán" es mucho más mediático. Pero afirmar que parte del madridismo no ve en el señorío sumisión es pura falsedad.

Igual en los años de bonanza conviene más la postura gentil, por práctica comodidad. Igual en los años de guerrillas no lo conviene tanto.

Es el eterno debate. No pretenda ahora clarificarlo en doctrina moral inamovible.

A lo mucho que podemos llegar a estar de acuerdo nosotros, los aficionados, es a nuestro condición inherente de ganadores. Para todos los madridistas, para su mayoría, nuestra primera prioridad siempre es la victoria. Se podría decir que es el único valor aceptado por todos por igual y que resalta por encima del resto.

Y en eso es, en la victoria como credo, fíjese usted, por lo que más se caracteriza Mourinho. No argüiré más al respecto.

Sólo una cosa más: el dedo estuvo mal. Tan simple como eso; a veces es absurdo buscar tres patas al gato.

Saludos. Y, desde la mayor de las sinceridades, le agradezco que se haya pasado por el blog.

Anónimo dijo...

Agradezco la sinceridad pero no estoy de acuerdo.

Como madridista me siento traicionado. Y me explico: no sólo se trata de perder, también de cómo lo hacemos. Perder, siempre se puede perder. Es lo mismo que ganar: siempre se puede ganar. Pero perder con la falta de señorio, con la violencia dialectica y fisica de Mourinho, no es aceptable para el mejor club del mendo: NO ES ACEPTABLE!!! Dentro de unos años, cuando ya no este Mourinho nos daremos cuenta. Demasiado tarde!!! Me acuerdo cuando ibas a cualquier ciudad de España y ser madridista era un orgullo y la gente te lo reconocía.

Mourinho ha convertido mi club en una excusa constante: mala suerte, villarato, platinato, porqué porqué y más porqué... POR QUE? A LOS MADRIDISTAS NO NOS HACE FALTA EL PORQUÉ...

Mi credo no es GANAR A TODA COSTA... NO!!! Yo soy heredero de una tradicion envidiada en todo el Planeta Tierra. Ser del Madrid era algo especial, muy especial. Ahora es una MIERDA PINCHADA EN UN PALO. Y los culpables son Florentino y Mourinho.

Espero que el Madrid gane. Rezo por que el Madrid gane, pero sé que esto acabará muy mal. Mourinho acabara fuera del Madrid, pero no lo tengo tan claro con Florentino. Él tiene comprada la prensa y nadie dentro y fuera del club se atreve a criticarle. Se trata de un silencio incomodo, de una coacción al club, a los socios, al aficionado...

Lo que mas me fastidia es que la mayoria no lo ve. Me jode mucho, pero llegara un dia que todos nos daremos cuenta de lo negativo que han sido estos años. COÑO, QUE NOS ODIAN EN TODOS LADOS!!!! QUE DAMOS UNA IMAGEN DE MIERDA, JODER!!! QUE LAS RUEDAS DE PRENSA DE MOURINHO SON PURA DEMAGOGIA!!!

Yo no merezco todo esto. NO!!! Quiero mi club, quiero jugar al futbol y tocar el balon y tener mas posesion que los culerdos... PIDO DEMASIADO???

Así nos va...

Anónimo dijo...

Sigo sin entender tanto servilismo, tanta resignacion, que no haya una oposicion al madridismo rancio y casi mafioso que personaliza Florentino. Falta un proyecot de futuro, ilusion para seguir en la brecha, savia nueva, jovenes valores que den un paso adelant y quieran la presidencia.

Hoy hablaba con amigos sobre nuestros recuerdos de niños. Del GRAN MADRID, de las Copas de Europa, de la Quinta del Buitre, de Hugo Sanchez, de los centros de Michel... Ese Madrid nos emocionaba, a pesar de su presidente...

Ahora, qué tenemos? Un proyecto a remolque, chupando rueda, que no sabe perder, que muestra la peor cara cuando las cosas van mal. Un entrenador maleducado, que insulta, que ataca, que usa la violencia, que usa la demagogia.

Sé perfectamente que estas criticas no gustan. Es más facil engañarse. Pensar que Mourinho es el mejor, que defiende al Madrid, que tiene razón... pero en el fondo TOOOODOS los madridistas sabemos que no es asi. Que es posible otro Madrid, uno que domine, juando al futbol y teniendo un proyecto lleno de valores. SÍ, hablo de valores!!! No me da miedo. Me niego a que el puto barcelona los tenga todos.

SOMOS EL REAL MADRID!!! No podemos dejarnos vencer, ni fuera del club ni dentro del club. Que ha ganado Florentino en todos los años de presidencia... bien poca cosa. Piensalo: un par de ligas, una champions y una copa del rey.

Pero me da igual los titulos. Yo quiero madridismo, señorio, cantera, jugadores del Castilla apretando en el primer equipo, y grandes jugadores.

Un saludo.

Blanco Doble dijo...

A mí el Cacique me va mejor. Tiene mejor reflujo.

Me quito el sombrero, hago una profunda genuflexión y floreo las plumas de mi sombrero a tu paso.

Si señor, así se escribe, desde las tripas. Como a mí me gusta. MONUMENTAL ENTRADA.

Para tí, desde mi amistad, Feliz y sobre todo BLANCA Navidad.

Aquí sólo parafrasearé a a uno de los mejores entrenadores que el Real Madrid ha tenido, Benito Flores, que en Tenerife dijo: ¡¡ Vamos coño, que somos el Real Madrid, joder !!!

Tranquilo, te garantizo que cuando llegue la calor, tu sonrisa será eterna.

Un saludo y un gran abrazo desde Todo Real Madrid.

Blanco Doble

factoría_senna dijo...

Señor Anónimo:

Discrepamos.

Hay mucha gente joven y talentosa en el Real. Está Ozil, Di María, Benzemá, Marcelo. Futuribles cracks mundiales, si no lo son ya.

Hay enormes jugadores consolidados. Jugadores tops en su posición. Cristiano, Xabi Alonso, Casillas.

Es un equipo enorme. Una de las mejores plantillas del mundo.

Dirigida por, fuera juicios y pareceres personales, por un gran entrenador -creo que de eso no hay duda-.

Y juega bien. Y atractivo. Y gana.

Se ha hecho y se hace todo bien, diantres.

Pero tiene la misión de destronar a uno de los mejores conjuntos de la historia: el Barça. El asunto no es en modo alguno baladí. Es una cosa muy seria: un desafío colosal.

Tal vez nos precipitamos demasiado; tal vez nos ponemos excesivamente histéricos. Perder no sienta bien nunca. Doy fe con esta entrada. Y asumo.

Pero no podemos perder la perspectiva ni el sentido común. Llevamos un año; aún hay tiempo; la mayor batalla de todos los tiempos no se puede resolver tan rápidamente.

Volviendo a Florentino: deportivamente es imposible que haga más. La economía del club es fuerte, goza de salud en tiempos no precisamente confortables. La masa social apoya a Florentino. E institucionalmente el club goza ahora de poder y presencia.

Asunto prensa. Le diré que me cuesta creer que Florentino tenga a absolutamente toda la prensa de su lado. Me cuesta mucho creerlo. Puedo entender y es así que parte de ella sea florentinista, pero ¿toda?

Imposible.

En este país, a excepción de la monarquía, no hay nadie que tenga una unánime inmunidad por parte de la prensa. Todos son jaleados por un lado y criticados por otro. En el caso de Florentino es fácil: Prisa no es su aliada.

Un saludo.

factoría_senna dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Blanco Doble.

Me quedo con "te garantizo que cuando llegue la calor, tu sonrisa será eterna"

Espero que hayas pasado una buena navidad.

Lamento mi inactividad por la blogosfera.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y AHORA QUÉ? JOOOOOODER!!!! FUERA MOURINHO, FUERA FLORENTINO, FUERA PEPE!!!! DONDE ESTA EL SEÑORIO? JOOOOOODER, QUE SOMOS EL MADRID!!!! ME CAGO EN LA PUTA, ME CAGO EN TODO!!! ES LA PRIMERA VEZ EN MI PUTA VIDA QUE SIENTO VERGUENZA DE SER MADRIDISTA, YO TENGO UN SENTIMIENTO, UNOS VALORES Y ESTA PANDA DE GRANDES HP ME HACEN SENTIR COMO UN MALNACIDO!!! MOURINHO NO ME REPRESENTA, PEPE NO ME REPRESENTA, FLORENTINO NO ME REPRESENTA!!!! REFUNDACIÓN MADRIDISTA YA!! OTRO REAL MADRID ES POSIBLE!!!!

Un saludo a todos los amigos madridistas!!!

Anónimo dijo...

El pensamiento del día...

Florentino Perez, 9 temporadas como presidente del Real Madrid: 4 titulos mayores (2 ligas, 1 Champions, 2 Copas del rey).

¿Suficiente para el Madrid? noooooo... Afortunadamente, cada dia veo más gente que piensa como yo, que no vamos a ninguna parte, que Florentino y Mourinho son todo lo que no necesita nuestro Madrid.

Yo no soy tonto: fuera mangantes de Chamartin!!!!

Blanco Doble dijo...

¿que? ¿notas como tu sonrisa va ensanchándose?

Deja ya la flojera y escribe un poquito, anda......

Ya queda menos para mayo, mes de las flores y de las copas blancas. Ánimo y vuelve.

Un saludo desde Todo Real Madrid.